facebook comscore
EXPULSAR A JOHN ACKERMAN DEL INE Y UNAM, PROPONE DIPUTADO

EXPULSAR A JOHN ACKERMAN DEL INE Y UNAM, PROPONE DIPUTADO

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

Claudia Bolaños

El diputado de Acción Nacional, Iván Rodríguez Rivera consideró que tener a John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de candidatos al organismo electoral es el insulto más grande a la democracia mexicana, por lo que debe ser expulsado para evitar que contamine ocn su ideología el proceso.

Lamentó que en el Comité Técnico de Evaluación encargado de presentar a la Cámara de Diputados las quintetas de candidatos a cuatro plazas de Consejeros Electorales del INE, se haya incluido a John Ackerman, un académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien ha sido autor de señalamientos oscuros contra el organismo electoral por su filia con el partido MORENA.

Por ello, Rodríguez Rivera, legislador del PAN, solicitó su expulsión del mencionado comité para evitar la contaminación de ideologías en la selección de candidatos a consejeros del INE.

El legislador federal por Naucalpan dijo además que lamentó que el presidente y los consejeros del Instituto Nacional Electoral sean objeto de los embates y acusaciones por una desatinada declaración Presidencial en la que se ha “brincado” normas electorales en sus intervenciones mañaneras.

A su consideración el presidente Andrés Mnauel López Obrador ha intervenido prácticamente a diario sobre asuntos electorales, cuando es él quien debe poner el ejemplo de no afectar los comicios federales del año entrante.

“De nada sirven las descalificaciones en este momento; a la autoridad electoral se le respeta y hay que darle legitimidad a todos los gobernadores, legisladores, regidores o alcaldes votados bajo estos procesos democráticos, así como confianza en los actores políticos”.

En contraste, Rodríguez Rivera apuntó que México tiene memoria de López Obrador, quien subestimó al entonces IFE en 2006, tachando al instituto de ser un comprado e ignorando acudir a dos debates presidenciales y con esto dando la espalda a los mexicanos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -