facebook comscore
Ebrard estima que no se abrirá la frontera con EEUU el 21 de agosto

Ebrard estima que no se abrirá la frontera con EEUU el 21 de agosto

Nación martes 10 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños 

Pese a estar contemplado el 21 de agosto como fecha para la apertura de la frontera de Estados Unidos (EEUU) con México, el canciller Marcelo Ebrard consideró que esto no será así, no obstante las afectaciones a la economía de aquel país.

Señaló que esa fecha es muy próxima, y que en la reunión que hoy tengan con autoridades de aquel país, encabezadas por el secretario de Seguridad Nacional, de aquel país, Alejandro Mayorkas, podría definirse cuándo será.

“El 21 de agosto lo veo pronto y no creo que sea factible, sino alimentar una expectativa que no tenemos elementos”.

Añadió que “los contagios que crecieron, tanto allá como acá nos dificultaron en este ultimo mes avanzar rápido a la reapertura”.

Por ello, en la reunión que hoy sostengan con el secretario Mayorkas, “vamos a compartir que México tiene un avance notable en la vacunación y en algunas ciudades estamos por encima del promedio que ellos tienen (…) para que ellos consideren acelerar esto”.

Las posibilidades de la apertura, una la ampliación de actividades permitidas, o alguna otra que ellos consideren, “pero el que venga el secretario Mayorcas, nos da la posibilidad de hablar con el responsable”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la plática telefónica con Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, realizada este lunes, “fue una muy buena conversación. Es una servidora pública, una funcionaria del gobierno de Estados Unidos, vicepresidenta de Estados Unidos, muy sensible, muy respetuosa, muy eficaz. fue muy buena la platica de ayer (lunes), entonces ya los detalles se van a tratar hoy, esta platica telefónica fue como una introducción, un prologo en la reunión de hoy (martes) que ya se van a verlos asuntos a detalle y hoy mismo se va a informar terminando la reunión”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -