facebook comscore
Ebrard ha hecho un buen trabajo por el control de armas: AMLO

Ebrard ha hecho un buen trabajo por el control de armas: AMLO

Nación jueves 16 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el canciller Marcelo Ebrard, ha hecho un buen trabajo en el control de armas que ingresan de Estados Unidos a México.

En su conferencia de prensa, el mandatario se refirió al secretario de Relaciones Exteriores, nominado como ‘persona del año’ por la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos, lo cual incluso les ha hecho perder rendimientos en la bolsa de valores de aquel país.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador resaltó la labor del secretario, considerado un de los presidenciales.

“Marcelo Ebrard ha hecho un buen trabajo, su equipo, para controlar la entrada de armas de Estados Unidos a México”, dijo.

Las armas con las que la delincuencia opera, añadió, es producto de la falta de controles de las armerías de Estados Unidos.

“Son parte del comercio negro, ilícito por la falta de control que existe en Estados Unidos; cualquiera puede comprar un arma y son intereses creados muy fuertes los que defienden el que sea de esta manera”, señaló.

Incluso se le preguntó sobre un rifle de asalto asegurada a un grupo delictivo del estado de Hidalgo que pertenecía al Ejército de Estados Unidos, tal y como lo informó Contra Réplica, ante lo cual López Obrador aseguró que se investigará el caso.

El pasado 9 de noviembre, este medio informó que un fusil de asalto M-16 A4, calibre 5.56, con matrícula 2009871, con la leyenda “Propiedad del Gobierno de los Estados Unidos”, fue incautado a un grupo delictivo en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Datos de la nueva División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), indican que se consiguió detener en la localidad de Panales, camino a la localidad de El Maye, a escasos 25 minutos del centro de la ciudad de Ixmiquilpan, al importante grupo dedicado a diversos delitos.


Sobre esto, el mandatario dijo que “se tiene que abrir una investigación , lo vamos a hacer y aparte que Marcelo informe sobre lo que se está haciendo”, mencionó.

Puntualizó que todo ello se da en el marco de la tradición norteamericana de tener armas.

“A veces hay fotografías de toda una familia en las redes mostrando armamento. Por eso también mi preocupación y no vamos a tardar en dar a conocer lo de los juegos del Nintendo, de cómo se hace apología de la violencia”.

López Obrador añadió que practicas violentas en niños y adolescentes, con contenidos que se producen en el extranjero, y se presentan en otros como videojuegos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -