facebook comscore
Ebrard habla con EU y Canadá para combatir COVID-19

Ebrard habla con EU y Canadá para combatir COVID-19

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 04:21

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, informó que tuvo una comunicación por vía telefónica con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, con el fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación de Covid-19 entre ambos países.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el canciller dijo que también se comunicó con su homólogo de Canadá, François-Philippe Champagne.
Ebrard enfatizó en que el gobierno de México está dispuesto a colaborar con las distintas autoridades del país vecino para hacer frente a la pandemia de manera conjunta y coordinada.
Reiteró que la estrategia del país está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.
El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el cierre fronterizo de manera temporal con Canadá, por lo que solo se limitará a cruces esenciales, mientras que con México, dijo que impondrá una ley para prohibir el ingreso de solicitantes de asilo.
El pasado 13 de marzo, Trump declaró el estado de emergencia en su país para combatir la pandemia del coronavirus, por lo que será posible convocar la Ley Srafford para la ayuda federal de 50 mil millones de dólares que irán a las regiones más afectadas, que son la ciudad de Nueva York, Washington y California.
Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -