facebook comscore
Ebrard lamenta que COVAX no haya cumplido con la distribución de vacunas

Ebrard lamenta que COVAX no haya cumplido con la distribución de vacunas

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó que la plataforma COVAX y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no cumplieran con sus metas para la distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19.

Durante la presentación del libro “La estrategia internacional de México en la pandemia de covid-19. Marzo de 2020 – Agosto 2021” en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller señaló que las expectativas no fueran cumplidas.

No se logró que COVAX cumpliera todas las expectativas, porque COVAX es un instrumento que depende de los productores de vacunas, y si el productor de una vacuna te dice ‘el Gobierno no me deja exportarla’, pues tú no la puedes mandar a ningún lado”, dijo.

Recordó las acciones emprendidas por el Gobierno de México, cuando en la Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó un reparto equitativo de las vacunas y evitar que los países ricos cayeran en en el acaparamiento de las dosis.

En COVAX, México precompró más de 50 millones de unidades, pero sólo ha recibido cerca de 4.3 millones de esta plataforma, que el 8 de septiembre admitió que sólo entregará mil 400 millones de 2 mil millones de dosis que había prometido este año a naciones en desarrollo.

Ebrard puntualizó que al país han llegado 109 millones de biológicos, pero se espera llegar a un total de 150 millones en este 2021.

Finalmente, el canciller señaló que México buscará producir la vacuna de Pfizer en 2022.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -