facebook comscore
Ebrard llama a líderes mundiales a asumir “compromiso”

Ebrard llama a líderes mundiales a asumir “compromiso”

Nación viernes 27 de marzo de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Tras la Cumbre virtual del G-20, que agrupa a las principales economías del mundo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que es cuestión de horas o días para que los jefes de Estado más poderosos del mundo asuman un compromiso común para actuar ante la pandemia del Covid-19.
Dijo que fue muy alentadora la conversación virtual para tomar una decisión de gran calado ante la crisis económica mundial provocada por el coronavirus, pero se necesita hacer más porque las consecuencias serán desiguales dependiendo del país.
“El compromiso común se tiene que dar en las próximas horas o días y tenemos que decirlo, porque es ahora o nunca. No podemos pensar en ámbito global si no podemos con esta pandemia”, destacó.
Dijo que es necesario garantizar el acceso a medicinas, a equipo médico, “los ventiladores son los más demandados” y, en su momento, a las vacunas que podrían estar en un año, según comentó un jefe de Estado.
“Se requiere intervención inmediata de los Jefes de Estado para que no ocurra lo que estamos viendo ya: las tendencias especulativas”, asentó.
Insistió que se requiere actuar en materia económica ante la crisis que se avecina.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -