facebook comscore
Ebrard prevé que EEUU otorgará 356 mil visas de trabajo este 2022; 50 mil más que 2021

Ebrard prevé que EEUU otorgará 356 mil visas de trabajo este 2022; 50 mil más que 2021

Nación martes 26 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), prevé que el gobierno de Estados Unidos otorgará durante este 2022 alrededor de 356 mil visas de trabajo.

“Les informo que para 2021 se obtuvieron 310 mil 781 visas y para este año estimamos estar alrededor de 356 mil visas de trabajo”, afirmó el canciller mexicano.

La estación de Ebrard se da luego de que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le solicitará al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden poner en marcha el programa migratorio para los mexicanos.

Asimismo, el canciller dijo que, desde el pasado 31 de marzo, el gobierno de Biden decidió incrementar en 55 mil visas H2-B, incluyendo a Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití.

“Tiene ya una propuesta de México y está ya a consideración del gobierno de los Estados Unidos. Pero su línea de decisiones va en ese sentido”, sostuvo Ebrard.

Cabe destacar que, luego de su regreso de Washington, el presidente López Obrador aseveró que si confirmó un acuerdo de trabajo para que puedan viajar los migrantes mexicanos.

“Es un momento importante, decisivo para llevar a cabo un plan laboral, migratorio, como el programa Bracero, son otros tiempos, otras circunstancias, pero se necesita, lo propusimos y se va a analizar. Sí hay el compromiso de aumentar el número de visas temporales de trabajo”, aseveró en ese momento.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -