facebook comscore
Ebrard se compromete a frenar nuevo flujo, asegura Guatemala

Ebrard se compromete a frenar nuevo flujo, asegura Guatemala

Nación jueves 16 de enero de 2020 - 00:00

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se comprometió a que el Gobierno federal frenaría la caravana que partió de Honduras durante la madrugada de este miércoles, con miras a Estados Unidos.
“En la conversación con el Canciller le hicimos la pregunta sobre esa movilización. La administración mexicana nos advirtió que no los va a dejar pasar y que va a utilizar todo lo que esté en sus manos para impedir que pasen”, dijo el primer mandatario de ese país en conferencia.
Y expresó que los migrantes se van a topar con “un muro” que no van a poder “penetrar” cuando lleguen a la frontera mexicana.
Ayer, el Canciller Ebrard se reunió con Giammattei, con quien abordó temas sobre economía, comercio internacional, la frontera, la construcción del Tren Maya y una visita a México.
Además, adelantó que, una vez que se “interioricen” de la situación, se entablará un diálogo bilateral sobre migración. De acuerdo con la SRE, también se habló del Plan de Desarrollo Integral para la generación de empleos en la región.
María Cabadas


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -