facebook comscore
Economía no tendrá a su cargo el programa de microcréditos

Economía no tendrá a su cargo el programa de microcréditos

Activo jueves 01 de abril de 2021 - 17:00

El año que viene, el programa de microcréditos estará a cargo de la Secretaría de Bienestar y no de la Secretaría de Economía.

Después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijera en su última revisión que no se cumplió con al menos la cuarta parte de su objetivo inicial.

Ayer, la Hacienda envió a la Cámara de Diputados un documento de Precriterios de Política Económica, en el que se dijo que la estrategia será uno de los siete programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar.

Además, será renombrado como Programa de Microcréditos para el Bienestar.

La Secretaría de Bienestar estará a cargo de los más de mil 548 millones de pesos que podrían estar incluídos en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.

Según la revisión de la Cuenta Pública 2019 realizada por la ASF en febrero pasado, se dijo que en ese año el Programa de Microcréditos cumplió con sólo el 22.2 por ciento de su meta original de un millón 500 mil.

Además, se informó que el programa otorgó apoyos a solo 350 mil 371 personas con micronegocios y que no pudo medir el impacto en la población por la falta de métricas e información.

Se dejaron pendientes de atender a un millón 225 mil 192.

Desde 2019, el programa era operado por Economía.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -