facebook comscore
Economía pide a gasolineros denunciar corrupción

Economía pide a gasolineros denunciar corrupción

Activo jueves 05 de agosto de 2021 -


Los empresarios gasolineros que fueron víctimas de algún posible acto de corrupción deben denunciarlo ante las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias, pidió la Secretaría de Economía.

Afirmó que no no habrá tolerancia para estos hechos en todo el país.

Por ello hizo un llamado a  denunciar posibles actos de corrupción ante la Secretaría de la Función Pública, específicamente en el sitio web, en la plataforma “Ciudadanos Alertadores” https://alertadores.funcionpublica.gob.mx/ o enviar por correo la descripción de los hechos el acto de corrupción a la siguiente dirección: economia@economia.gob.mx

Esto luego de que representantes del sector de las gasolinas, acusaron actos de corrupción de diferentes actores que acosan y generan peligro a los expendedores de este combustible en el país. 

“La Secretaría de Economía, como cabeza del Sector Coordinado, invita a las y los empresarios gasolineros que consideren que hayan sido víctimas de potenciales actos de corrupción a presentar su denuncia”, dijo en un comunicado.

La dependencia señaló que “está comprometida a actuar con apego a derecho y con una política de cero tolerancia ante potenciales actos de corrupción de funcionarios públicos”.

El 11 de junio del 2020 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la operación del Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

En dicha publicación se define a un alertador como la persona que “proporciona información sobre actos que se hayan cometido, se estén cometiendo o sean probable que se cometan por servidores públicos respecto de presuntos actos graves de corrupción relacionados con cohecho, peculado y desvío de recursos públicos, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

También se precisa la creación de la página web: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx como parte del sistema de alertadores.

De acuerdo con información de la SFP divulgada como respuesta a una solicitud de información de un peticionario, desde su creación y hasta el pasado 22 de febrero, se habían recibido 5 mil 106 “alertas” o denuncias a través del sistema de alertadores; de ellas no se tenían datos de que hubieran sido resueltas.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -