Deportes
El anfitrión del Mundial no tuvo su mejor marcador, luego de que Qatar cayera 2-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo a manos de Ecuador en el Estadio Al-Bayt, en el primer juego de la fase de grupos, la afición se sintió desmotivada con el desempeño de su escuadra.
Qatar preparó toda una fiesta en la que solo los ecuatorianos celebraron. En el juego inaugural, el equipo local no presentó gran resistencia, y su fútbol no augura que la fiesta para los locales siga más allá del tercer partido.
En tanto, el delantero del Fenerbahce de Turquía, que tuvo un paso sólido por el fútbol mexicano anteriormente, liquidó el encuentro. Fue la figura del partido y quedó la sensación de que le arrebataron la posibilidad de firmar un triplete.
Al minuto 2', y producto de un error del arquero qatarí, Saad Alsheeb, quien abandonó el área chica y salió a cortar un centro en una jugada a balón parado. La pelota quedó a la deriva, y Enner Valencia remate cabeza ante la ausencia del portero, pero tras la revisión en el VAR, el juez central Daniele Orsato echó para atrás.
El propio Valencia se sacó la espina. El atacante convirtió el primer gol de la Copa del Mundo, y fue por la vía del penal.
Al atacante le cometieron una falta dentro del área. En un mano a mano, el arquero salió a tratar de cortar la jugada, pero cometió una falta sobre el delantero y él mismo logró el penal.
El segundo tanto llegó también por la cuenta de Enner Valencia. Al 30' y tras un centro desde la derecha, el delantero remató de cabeza sin que nadie le incomodara. El portero no llegó a la cita y marcó el segundo en la cuenta personal.
En la parte complementaria, Valencia tuvo que abandonar el campo, por molestias en la rodilla derecha. Una baja que, por los rostros de alegría, parecía no ser de mayor cuidado.
El conjunto de Gustavo Alfaro sobrellevó el encuentro, mientras que el técnico español de los qataríes, Félix Sánchez, no podía ocultar en su rostro la molestia y desazón generados por este primer tropiezo en su primera vez en Copas del Mundo.