facebook comscore
Ecuador ofrece protección a desplazados por crisis en Afganistán

Ecuador ofrece protección a desplazados por crisis en Afganistán

Global jueves 19 de agosto de 2021 -

Ecuador expresó su disposición a brindar protección a familias desplazadas por la crisis en Afganistán, donde los talibanes recuperaron el poder, después de que se retirara del país la ofensiva encabezada por Estados Unidos.

Quito "se sumará a cualquier esfuerzo para brindar protección y ayuda humanitaria a familias desplazadas por esta crisis, especialmente auxilio para mujeres que se vean obligadas a evacuar junto a sus hijos", dijo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, vía Twitter.

Agregó que "el riesgo de una catástrofe humanitaria en Afganistán debe ser motivo de alerta para toda la comunidad internacional, independientemente de nuestra situación geográfica".

El primer mandatario, señaló que "en momentos como éste, debemos extender nuestra colaboración para sostener valores universales como la solidaridad, los derechos humanos, especialmente de mujeres, niños y personas en vulnerabilidad, así como las libertades individuales
fundamentales".

La repentina victoria de los talibanes ha provocado el caos en el aeropuerto de Kabul, por lo que distintas naciones buscan sacar de manera segura a miles de ciudadanos.

Imagen: AFP
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concluye 76 Asamblea General de la ONU Global
2021-09-27 - 19:51
+ -