facebook comscore
Ecuador tiene 7 mil 257 casos de Covid-19 y 315 muertos

Ecuador tiene 7 mil 257 casos de Covid-19 y 315 muertos

Global sábado 11 de abril de 2020 -

Ecuador es uno de los países de Latinoamérica más afectados por el coronavirus, tan sólo este sábado registró 315 muertos, además tiene 7 mil 257 casos positivos de contagio y 411 enfermos con el alta hospitalaria, informó la ministra de Gobierno María Paula Romo.

La funcionaria añadió que hay otros 338 casos considerados como “fallecidos probables de COVID-19“, que hasta ahora no se ha podido precisar la causa de su muerte.

Romo indicó que 6 mil 944 personas, de las 22 mil 649 muestras de diagnóstico tomadas desde el pasado 29 de marzo, han sido descartadas para la enfermedad.

La ministra precisó que de los casos positivos para el coronavirus, 6 mil 123 se encuentran estables y en cuarentena en sus domicilios, 186 en hospitales en condiciones también estables y 184 en unidades de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

El Comité de Operaciones de Emergencia, que integra a las autoridades encargadas de dirigir las acciones para encarar la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó de que la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada por la pandemia en el país con 5 mil 290 casos.

Además recordó que este fin de semana se aplicará una restricción total a la circulación de vehículos, aunque se exceptúa el transporte relacionado con los sectores de salud, elaboración y provisión de alimentos y medicinas, y seguridad.

Además, el país está sometido a un aislamiento domiciliario, masivo y obligatorio, así como a un toque de queda de quince horas diarias, con el objetivo de evitar la expansión del contagio del coronavirus.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -