facebook
Editado audio de Adán Augusto sobre

Editado audio de Adán Augusto sobre "mundo ideal" con un INAI inoperante

Nación martes 25 de abril de 2023 -



Claudia Bolaños

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el audio dado a conocer la semana pasada, de una reunión con Senadores de Morena, en la que señala el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador de tener "un mundo ideal" con un INAI inoperante, fue editado y tergiversado.

Incluso mencionó que ni siquiera ha escuchado la grabación, y que conoce de su contenido por terceras personas.

Reconoció que sí se realizó la reunión con los senadores, pero señaló que se falseó el contenido del mismo.

El pasado 14 de abril se reveló un audio en el que se escucha decir al secretario: "Me dijo (el presidente), y aquí se los comento a todos ustedes: ‘Yo creo que lo que más nos conviene es que haya un periodo de un impasse’”, dijo López Hernández a los senadores de Morena el pasado 14 de abril, luego de una reunión con el Ejecutivo federal.

Cuestionado sobre el tema, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien convalece de Covid-19, Adán Augusto López negó la veracidad del audio.

"Yo no me ocupo de escuchar esas cosas, pero quienes lo han escuchado, y por lo que me han comentado, pues entiendo que hay evidentemente una edición y se falseó o se distorsionó el contenido de una conversación privada, que yo tuve con los senadores, pero pues aquí abiertamente les digo qué fue lo que platicamos", señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -