facebook comscore
EdoMex: campañas de vacunación contra VPH en región de los volcanes

EdoMex: campañas de vacunación contra VPH en región de los volcanes

Nación domingo 22 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

Con la finalidad de reducir riesgos de infecciones y cáncer cervical en niñas mexiquenses mayores de 11 años, la Secretaría de Salud del Estado de México instauró campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y jornadas de Salud Infantil en la región de Los Volcanes.

Al acudir a los municipios de Tenango del Aire y Amecameca, donde se realizaron estas actividades, el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont dijo a las beneficiarias y madres, padres o tutores, que el biológico contra el papiloma humano refuerza el sistema inmune y amplía las defensas contra los serotipos 6, 11, 16 y 18, que han sido identificados como precancerígenos.

En ambos municipios, el titular de Salud mexiquense presenció el inicio del proceso de vacunación contra VPH y agradeció al personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que lleva a cabo las tareas de inmunización y llamó a tomar el ejemplo de la niñez mexiquense, pues estas acciones fomentan la prevención de verrugas, úlceras y células precancerosas, en el sistema reproductor femenino.

En las jornadas de Salud se ofrecieron servicios de nutrición, prevención de embarazo en adolescentes, accidentes, violencia y adicciones, promoción de salud sexual, bucal y activación física, servicio de antígeno prostático y estimulación temprana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -