facebook comscore
EdoMéx, primer lugar en captación de leche materna para recién nacidos

EdoMéx, primer lugar en captación de leche materna para recién nacidos

Nación viernes 05 de marzo de 2021 - 18:45

Durante la pandemia de COVID-19, el Estado de México se ha mantenido en el fomento a la lactancia materna, la captación y el suministro de este alimento a bebés con diversos padecimientos, incluyendo la infección respiratoria provocada por Coronavirus.

Según el Gobierno del EdoMex, durante 2020 la Secretaría de Salud estatal recolectó 7 mil 855 litros de leche donada por 8 mil 988 madres en ocho bancos de leche em hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Se han visto beneficiados 5 mil 193 neonatos, quienes debido a complicaciones de salud o de sus progenitoras, fueron hospitalizados para disminuir riesgos de desnutrición, morbilidad y mortalidad infanti.

La leche humana, recabada por el ISEM, se procesa en los Bancos de Leche ubicados en los hospitales generales de Axapusco, Atlacomulco, “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, en Naucalpan, “Dr. José María Rodríguez”, en Ecatepec, y “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Tenancingo.

Además, en en el Hospital General “La Perla”, en Nezahualcóyotl, Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Chalco y Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, en Toluca.

En caso de estar interesada en donar leche, se habilitó el número telefónico 722-214-7553, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -