facebook comscore
Edomex: Nueva Alianza se suma a Va por México

Edomex: Nueva Alianza se suma a Va por México

Nación sábado 14 de enero de 2023 -

El partido local Nueva Alianza se incorporó a la coalición Va por el Estado de México, conformada por PRI, PAN y PRD qué será registrada este sábado 14 de enero que termina el plazo para registrar la alianza.

De último momento, esta madrugada, Nueva Alianza dio el sí a Va por Mexico con lo cual serán cuatro partidos los que se aglutinen para enfrentar a la alianza que encabeza Morena rumbo a los comicios de junio próximo para renovar la gubernatura del Estado de México.

“El partido Nueva Alianza se sumó a la Alianza Va por el Estado de México durante la madrugada de este viernes, por lo que los trámites para registrar la coalición se realizarán el sábado 14 de enero”, explicó

En las elecciones del 2021, donde se renovaron las 125 alcaldías, Nueva Alianza obtuvo el 13.6% de la votación que se tradujeron en 208 mil 500 sufragios, lo que en una elección cerrada pueden ser determinantes.

En esa ocasión, Nueva Alianza decidió coaligarse con Morena, pero en esta ocasión va con la alianza que encabeza el PRI.

Se espera que Morena también registre su alianza por lo menos con el PT pues aún negocian con el PVEM.

De acuerdo con los partidos que la integran, la Alianza significa que el Estado de México -la entidad federativa más grande del país- exige una visión más amplia e incluyente, donde haya unidad, diálogo, soluciones y resultados.

La próxima elección será la más retadora y competida en la historia de la entidad mexiquense donde podrán votar 12 millones de mexiquenses.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 09:35
+ -