facebook comscore
Educación contribuye a que baje violencia: Sheinbaum; dice que examen COMIPEMS no debería existir

Educación contribuye a que baje violencia: Sheinbaum; dice que examen COMIPEMS no debería existir

Ciudades sábado 05 de noviembre de 2022 -

"Que nuestro modelo educativo inspire a todo México" fue el Foro en el que la Jefa de Gobierno participo como invitada de honor, este fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el cual, Claudia Sheinbaum, destacó que en la medida en que los jóvenes tengan acceso a la educación, va a disminuir la violencia, por lo que consideró que el examen del COMIPEMS no debería de existir.

El examen es una prueba que deben realizar todos los jóvenes que deseen ingresar a una preparatoria o bachillerato públicos de la Ciudad de México y Área Metropolitana, es necesario participar en el proceso de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Sheinbaum dijo que es importante invertir en la educación y mejorar las condiciones laborales de las maestras y maestros para seguir garantizando el derecho a la educación en todo el país y en la Ciudad de México.

Destacó que en la construcción del nuevo modelo educativo, también tienen que ser partícipes los maestros y las maestras, “tienen que ser parte de este proceso. No podríamos hablar del derecho a la educación si no hablamos de los docentes, de las docentes”, aseguró.

Acompañada del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, Sheinbaum recordó que el sueño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es impulsar la educación pública, ya que difícilmente se puede transformar un país sin este derecho.

“Vamos en el camino correcto, solamente que hay que seguir invirtiendo, hay que destinar muchos más recursos para que realmente esto pueda ser una realidad en todo el país, en la Ciudad de México y en todo el país”, afirmó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -