facebook comscore
Educación, fundamental para la transformación del país: Claudia Sheinbaum

Educación, fundamental para la transformación del país: Claudia Sheinbaum

Ciudades miércoles 17 de agosto de 2022 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó durante la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria que en esta nueva etapa reconocen a la educación como centro de la transformación.

"Reconocemos en esta nueva etapa del país a la educación como centro de la transformación, hoy se presenta algo fundamental, una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, destacó la mandataria.

En el marco de la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación, afirmó que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores.

"Sabemos que durante el período neoliberal no solamente se cerraron los espacios educativos, abandonaron a los jóvenes", indicó la jefa de Gobierno.

Con el nuevo modelo educativo, dijo, se reconocen los derechos de los estudiantes como sujetos activos, que fomentan la solidaridad frente al individualismo, la democracia frente al autoritarismo, “es la construcción de la educación como centro de la transformación, actualmente por el país se hacen nuevas preparatorias y Universidades, se atiende a los jóvenes".

Agregó que este modelo educativo se presenta en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública de México e hizo un reconocimiento tanto a Delfina Gómez como Leticia Ramírez.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -