facebook
Egipto permitirá llegada de ayuda de la ONU a Gaza a través de paso fronterizo

Egipto permitirá llegada de ayuda de la ONU a Gaza a través de paso fronterizo

Global viernes 24 de mayo de 2024 -

AFP
El mandatario de Egipto Abdel Fattah al-Sisi se comprometió con el presidente estadounidense Joe Biden a permitir la llegada a Gaza de ayuda de la ONU a través del paso fronterizo clave de Kerem Shalom, indicó este viernes la Casa Blanca.
"El presidente Biden celebró el compromiso del presidente al-Sisi para permitir la llegada de la ayuda humanitaria de Naciones Unidas" a través de ese paso fronterizo, señaló un comunicado. "Eso permitirá salvar vidas", añadió.
La Casa Blanca sostuvo que Biden está, por su parte, "plenamente comprometido" en trabajar para la reapertura de otro paso crucial, el de Rafah, entre Egipto y el territorio palestino.
Israel, que lleva a cabo operaciones militares en Rafah, tomó el control de ese paso fronterizo a principios de mayo y desde entonces está bloqueado el ingreso de ayuda humanitaria por allí.
En un intento por agilizar la llegada de asistencia, Estados Unidos instaló un muelle temporal en la costa de Gaza, que ha permitido el ingreso de 97 camiones con ayuda humanitaria desde el 17 de mayo, indicó este viernes un portavoz de la ONU.
Biden y Sisi también discutieron el viernes sobre "nuevas iniciativas destinadas a liberar inmediatamente a los rehenes (en poder del grupo islamista Hamás) y establecer al mismo tiempo un alto el fuego inmediato y duradero" en Gaza.
La situación humanitaria en el territorio palestino sigue siendo alarmante, después de más de siete meses del conflicto que comenzó en octubre con un inesperado ataque de Hamás en Israel y la dura respuesta militar de ese país en represalia.
Hamás mantenía a 121 personas en cautiverio en Gaza, pero 37 de ellos han muerto, según autoridades militares israelíes.
Al menos 35.800 palestinos, en su gran mayoría civiles, han muerto en el conflicto, según el ministerio de Salud de Gaza, que gobierna Hamás.
dk/bgs/nn/db/llu
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -