facebook
Ejército israelí recupera cuerpo de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás

Ejército israelí recupera cuerpo de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás

Nación viernes 24 de mayo de 2024 -

El ejército israelí anunció este viernes que recuperó los cadáveres de tres rehenes secuestrados en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, incluido el del franco-mexicano Orión Hernández Radoux.

Los cadáveres del franco-mexicano Orión Hernández Radoux, del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka fueron recuperados durante la noche en Jabaliya, en el norte del enclave, indicó en un comunicado el ejército, que llevó a cabo una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes.

Asimismo, este viernes, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las autoridades israelíes notificaron sobre la recuperación del cuerpo de Orión Herdández, a la vez que apuntó que, según los reportes, el franco-mexicano habría muerto durante las primeras horas del ataque perpetrado por Hamás en un festival de música.

A la par, agradeció las gestiones llevadas a cabo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por la liberación de Hernández, así como de Ilana Gritzewsky Camhi, también secuestrada el 7 de octubre, a la par que recordó que Ilana fue liberada en noviembre pasado y que actualmente reside en Mazatlán, Sinaloa.

Mientras que también resaltó que continúan con las labores para liberar a los dos marineros mexicanos secuestrados por el grupo rebelde Huthi, de Yemen, durante la captura de un barco carguero británico en el mar Rojo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -