facebook comscore
Ejército y Guardia Nacional abatieron a “La Chopa”, autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval

Ejército y Guardia Nacional abatieron a “La Chopa”, autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval

Nación sábado 23 de abril de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional abatieron a Saúl Alejandro “N”, alias “La Chopa”, señalado por ser el autor intelectual del asesinato del exgobernador priísta de Jalisco Aristóteles Sandoval.

En Puerto Vallarta, Jalisco (zona controlada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación), el personal encargado de realizar los trabajos de inteligencia preventiva hirió a “La Chopa”, operador financiero del cartel.

Sin embargo, los miembros de la Guardia Nacional también sufrieron una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular.

El atacante bajó del auto con una herida de arma de fuego. Le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de Puerto Vallarta. Ahí, lo identificaron como Saúl Alejandro, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La dependencia también informó que otra persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes mediante su traslado vía aérea a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jalisco para los efectos legales conducentes.

En diciembre de 2020, Aristóteles Sandoval fue asesinado en el restaurante bar “Distrito 5” de Puerto Vallarta.

Entre diciembre del 2020 y enero de este 2021 la Fiscalía estatal detuvo y vinculó a proceso a 13 empleados del restaurante. Sin embargo, en febrero de 2021 el fiscal ejecutivo de investigación criminal, Luis Joaquín Méndez, dio a conocer que los detenidos conmutaron su sentencia de 29 días en prisión y pagaron una multa de 4,000 pesos, al considerar que “el delito no era grave” y fueron puestos en libertad.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -