facebook comscore
El 10 de Mayo en tiempos del Covid

El 10 de Mayo en tiempos del Covid

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 00:58

Por Luis Carlos Rodríguez G.
nacion@contrareplica.mx
10 de Mayo confinado, inédito, atípico, con restaurantes cerrados, con amor a la sana distancia por cuestiones de salud o incluso de vida o muerte, con madres y abuelas aprendiendo a utilizar plataformas como Zoom o WhatsApp para videollamadas, con comida, flores y regalos que fueron entregados en la puerta de las progenitoras para evitar contagios. Es el Día de las Madres en México en tiempos del Covid-19.
Las motocicletas y conductores de Uber Eats, Rappi, Didi, Sin Delantal y los diversos servicios de mensajería de plataformas como Amazon fueron para muchas familias el único vínculo de cercanía para mandar a sus mamás desde un pastel, paella, pizza, carnitas, flores, postres y regalos.
Rafael, geógrafo de profesión, tampoco pudo visitar a su madre este domingo por lo que recurrió a Rappi para enviarle comida del restaurante Carnitas Periban. “La salude desde debajo de su edificio y ella se asomó por la ventana. Más tarde le hico una video llamada por WhatsApp”.
Doña Marielena, de 78 años, en esta contingencia se ha vuelto experta en redes sociales y aplicaciones. Sus hijos no la han podido visitar por la cuarentena y ella en su tableta recibe videollamadas y mensajes en Facebook. “Espero que esto pronto termine para que me visiten y poderlos abrazar”.
“En tiempos de Covid-19, no quedó de otra que el reconocimiento y aprecio mediante una llamada por teléfono y el envío de un ramo de flores. No hubo la reunión familiar, ni la comilona ni la música norteña. Por amor a ella, la Sana Distancia y la promesa de que vendrán tiempos mejores en los que volverán los abrazos, los besos y los te quiero”, expuso Francisco, periodista.
“En este 10 de mayo, debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus recurrí a las app para enviar un detalle a mi madre, pero en mi caso, al solicitar el envío de un pastel al Globo por Uber Eats, luego de varios minutos la aplicación me informó que ya no había el producto y me reembolsaron el costo, sólo quedó en una llamada en la que le expresé mi cariño y un abrazo y beso a través de la fría línea telefónica”, comentó Gabriel.
Las redes sociales como Facebook fueron de las plataformas más utilizadas para las felicitaciones, postear fotos con la autora de nuestros días y recordar festejos de años anteriores.
También para que miles de personas, que están en el desempleo por la pandemia y el cierre de negocios y empresas, ofrecieran lo mismo pasteles, comida gourmet, tamales, regalos, serenatas con mariachis o tríos de forma virtual.
“Yo me quede sin trabajo hace mes y medio. Soy estilista y ahora me estoy dedicando a elaborar pasteles y postres. Con mi esposo y mi hijo entregamos a domicilio en la zona de Coapa. Este 10 de Mayo nos fue bien, vendimos todo lo que preparamos vía Facebook”, indicó Irma.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -