facebook comscore
El 15 por ciento de las Green Card por inversión son solicitadas por mexicanos

El 15 por ciento de las Green Card por inversión son solicitadas por mexicanos

Global jueves 11 de noviembre de 2021 -


Houston EB5 se convirtió en el primer Centro Regional EB-5 con oficinas físicas en
México

Por Verónica Guerrero

Entre el 10 y 15 por ciento de las visas de inversionistas que otorgan la residencia permanente en Estados Unidos son solicitadas por ciudadanos mexicanos, participación que ha ido creciendo de manera importante en los últimos dos años.

Ayer, durante la inauguración de las oficinas de HoustonEB5 en la Ciudad de México, el primer Centro Regional EB-5 con presencia en el país, Christian Triantaphyllis, abogado especializado en migración y socio de la firma Jackson Walker LLP, comentó que cada vez hay más mexicanos interesadosen el programa de visas EB-5, en cual mediante una inversión en Estados Unidos ofrece a las personas la Green Card.

“Ciertamente el mercado mexicano ha crecido mucho los últimos años. En lo que se refiere a nuevos casos, nuevas aplicaciones. Yo diría que el universo tiene que estar entre 10 y 15 por ciento, lo que muestra que hay muchas personas interesadas en el programa”, dijo Triantaphyllis.

Emilio Guzmán, vicepresidente ejecutivo y director general de relaciones con inversionistas de Houston EB5, recordó que hace algunos años el mercado chino abarcaba el 80 por ciento de este tipo de visas, pero cambios en las normas abrieron espacio a otras nacionalidades, entre ellas la mexicana.

Al año el programa de visas EB-5 ofrece 10 mil visas para que inversionistas internacionales coloquen capital en Estados Unidos, generen empleos y a cambio pueden obtener la residencia permanente en ese país.

En lo que se refiere a visas de inversión EB-5 dentro del mercado mexicano, Houston EB5 tiene la mayor participación. Pero de acuerdo a las declaraciones de Guzmán, el interés de la empresa con la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México no es sólo atender de manera personalizada desde México a los clientes del programa EB-5, sino también ofrecer alternativas para la diversificación de inversiones para los mexicanos.

Estas inversiones pasan desde el levantamiento de desarrollos inmobiliarios, la adquisición de bienes raíces o en los talleres de porcelana Moderno Porcelain Works que tiene Houston EB5 a lo largo de la Unión Americana.

“Después de 10 años decidimos montar oficinas en la Ciudad de México, y lo decidimos en conjunto con nuestros clientes, porque querían no sólo tener una relación mucho más personalizada con nosotros, sino que también querían entender otras ofertas de inversión que tenemos para ellos”, agregó Guzmán.

El vocero informó que actualmente el 70 por ciento de los condominios de lujo nuevos que se ofrecen en Houston son de la empresa que representa, y el 25 por ciento del financiamiento de estos proyectos se originó en inversionistas EB- 5.

En cuanto a los aspectos a tener en cuenta al momento de invertir, Esther Murow, CEO de Alineum Business Strategies, dijo que uno de los principales aspectos que se deben tomar en cuenta es la reputación del socio con el que se va a trabajar, así como ver su solidez financiera.

SIDE

“Es un momento crucial para toda la gente que quiere salir de México”: especialista

Alejandro Dabdoub, autor del libro Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos, aseguró que ahora es un buen momento para ver oportunidades de negocio en Estados Unidos y sentar las bases en un país en el que exista certidumbre en cuanto a la protección de las inversiones.

“Quisiera felicitar a Houston EB-5 por su apertura de oficinas en la Ciudad de México. Va a ser un gran éxito, pues el momento es crucial para toda la gente que quiere salir de México”, aseguró el especialista durante su participación en la mesa de diálogo “El poder de la diversificación y la oportunidad EB-5”.

Dabdoub compartió su experiencia como cliente de Houston EB-5. “Empezamos en pláticas en el año 2017; en 18 meses, gracias que tenían toda la estructura, la parte legal muy bien armada, me autorizaron la green card. Ahora estoy en el proceso de extensión para que me lo den en los próximos 10 años. Hoy no me arrepiento; es la mejor decisión que he tomado en mi vida”, aseguró.

En este sentido, Dabdoub –quien los últimos años se ha dedicado al desarrollo y construcción de edificios comerciales y departamentos– aconsejó a todos los inversionistas “que sepan bien hacia dónde van. Para poder estar legalmente en Estados Unidos pueden hacer una visa E2. Hacer las cosas legalmente. Y platicar con la familia”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -