facebook comscore
El 16 de septiembre, AMLO dará su postura sobre consultas energéticas del T-MEC

El 16 de septiembre, AMLO dará su postura sobre consultas energéticas del T-MEC

Nación viernes 22 de julio de 2022 -

En el desfile militar del 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijará la postura de su gobierno ante las consultas que solicitaron en materia energética Estados Unidos y Canadá, dentro del T-MEC.

Durante la conferencia de prensa realizada en Puerto Vallarta, el mandatario federal adelantó que el 16 de septiembre próximo presentará esa posición y lamentó que en el país existan “tantos traidores a la patria”.

“Voy a aprovechar el 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto. No vamos a informar antes. Ese día. ¿Y por qué el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito y la verdad es que ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada del día 16 y ya tenemos pensando que vamos a convocar al pueblo la noche del grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar, conmemorativo y ahí vamos a fijar la postura sobre este asunto, pero no vamos ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía”, dijo.

López Obrador volvió rechazar que las modificaciones legales en materia energética del gobierno mexicano estarían violando cláusulas del T-MEC. Tanto Estados Unidos como Canadá acusan a México de estar favoreciendo a las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que le llama a la atención que exista “tanto traidor a la patria”, ya que lo único que le interesa a los conservadores es defender los intereses extranjeros, acusando a analistas, periodistas, internacionalistas y académicos mexicanos.

“Me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que haya tanto traidor a la patria, a nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras, es increíble, se ciernen todavía el espíritu de (Antonio López de) Santa Anna, de Porfirio Díaz, de (Carlos) Salinas de Gortari”.

Muchísima gente, sobre todo en la academia, con los pseudointelectuales, expertos internacionalistas, cómo quisieran que nos castigaran los extranjeros, que nos fuera mal. Es increíble. Tenemos una relación de más respeto con los gobiernos extranjeros que con estos entreguistas”, subrayó.

Finalmente, el mandatario señaló que Jesús Seade, uno de los negociadores del T-MEC por parte de la administración de López Obrador, cuando aún era presidente electo, le ha asegurado que no existe ninguna violación al acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

“Legalmente no existe ninguna violación al tratado. Esto que les menciono que se declara fraude legal al autoabasto está apoyando por unanimidad de los ministros de la Suprema Corte, entonces ¿dónde está la violación al tratado?”, cuestionó.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -