laopcionnota
El 45% de las indagatorias del Metro, son por secuestro: Ernestina Godoy

El 45% de las indagatorias del Metro, son por secuestro: Ernestina Godoy

Ciudades martes 12 de febrero de 2019 - 13:10


Este martes, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Ernestina Godoy, informó que del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de las cuales el 45 por ciento fueron por intento de secuestro.

"De las 48 indagatorias iniciadas en el Metro y sus alrededores, tres son por sustracción de menor y 45 por privación ilegal de la libertad", dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que las Células Estratégicas instaladas en las inmediaciones de diferentes estaciones del Metro, han generado confianza en las mujeres para denunciar.

En ese sentido anunció, que mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el Consejo Ciudadano (SSC) para la capacitación de los agentes del Ministerio Público y de la Policía de investigación, en temas de perspectiva de género y derechos humanos, con el fin de hacer frente a la violencia contra mujeres y niñas.

Conformación de imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-