facebook comscore
El 5 de febrero La Tigre Jiménez abre muestra B

El 5 de febrero La Tigre Jiménez abre muestra B

Deportes jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La boxeadora mexicana Alejandra La Tigre Jiménez, que actualmente conquistó los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), confía en su inocencia tras arrojar positivo en dopaje, luego de su pelea ante la estadounidense Franchon Crews Dezurn, por lo que el próximo 5 de febrero podrá conocer el resultado de la muestra B en Salt Lake City.

La Tigre Jiménez y su promotor José Pepe Gómez pidieron de manera inmediata la revisión de la segunda prueba tras el combate del pasado 11 de enero cuando despojó a la norteamericana de ambos cinturones.

Desde el 16 de diciembre comenzaron las pruebas para La Tigre, quien fue sometida a cuatro muestras de sangre y orina, incluida una después de la pelea y todas con resultado negativo; después del pesaje, el 10 de enero, solo le hicieron examen de orina y resultó positivo por estanozolol, sustancia que deriva de los anabólicos, los cuales tienen como función incrementar la masa muscular.

Esa situación sale de lo normal, pues Pepe Gómez, dio a conocer que no puede haber grado o margen de error, ya que fue sometida a cinco exámenes, cuatro de sangre y sólo uno de orina, pero lo que desconcierta, es que es último resultó positivo el día 10.

Seguro de la inocencia de la pugilista que representa, el promotor se mantiene en asesorías con gente de las universidades de Harvard y UCLA, quienes estudiaron el caso y aseguran que hay un error.

Por lo anterior el CMB inició una investigación para dictaminar lo sucedido con la mexicana; su presidente Mauricio Sulaimán, dio a conocer que la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) les notificó del resultado de una prueba realizada a Jiménez como parte del protocolo para su pelea con Crews, lo que mantiene alejada a la boxeadora de los reflectores hasta conocer el resultado definitivo.


EL DATO: La presunta sustancia que se le detectó a La Tigre Jiménez es el estanozolol, un anabólico que estimula el crecimiento de la masa muscular, el cual está prohibido por la VADA.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -