facebook comscore
El Bronco fue encarcelado en prisión que remodeló

El Bronco fue encarcelado en prisión que remodeló

Nación miércoles 16 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, detenido por presunto desvío de recursos, fue trasladado al penal 2 de Apodaca, centro penitenciario que remodeló durante su gestión.

Como gobernador, el “Bronco” remodeló el centro penitenciario de la capital del estado.

En 2018, como candidato independiente a la presidencia de México, el “Bronco” informó sobre la construcción de un nuevo penal, que terminó siendo remodelado.

Estamos construyendo un penal nuevo que permita que podamos tener a los presos de otra manera”, dijo Jaime Rodríguez.

La obra no consistía en una nueva construcción, sino en una remodelación.

Para la remodelación del penal de Apodaca, fueron invertidos cerca de 890 millones de pesos, según Manuel Vital, director del Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos Urbanos del Estado (Fideproes).

El gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que, luego de 4 años y 4 meses se logró que Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, sea investigado por el caso de las “Broncofirmas”, hecho que denunció el ahora mandatario estatal, cuando fungió como diputado.

“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos. #BroncoFirmas #NLincorruptible”, dijo el gobernador, en referencia a su denuncia realizada en 2018.

En enero de 2018, señaló que las firmas para conseguir su candidatura independiente para ser aspirante a la presidencia, habrían sido recabadas por más de 500 funcionarios del Gobierno de Nuevo León, mientras trabajaron como servidores públicos.

Derivado de las “Broncofirmas”, García Sepúlveda denunció penalmente al “Bronco” y el caso fue llevado a instancias electorales.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue detenido este martes en el municipio de General Terán acusado por el desvío de recursos públicos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -