facebook comscore
El Buen Fin 2022 está cerca, esto es lo que debes saber

El Buen Fin 2022 está cerca, esto es lo que debes saber

Nación miércoles 02 de noviembre de 2022 -

El 2022 trae la doceava edición de El Buen Fin, sin embargo, tendrá algunos extras. Esta edición iniciará el 18 de noviembre y terminará el 21 del mismo mes, es decir, durará solamente cuatro días, contrario a lo que sucedió en 2020, año en que se extendió por 12 días, o en 2021 que duró siete días, en ambos casos fue una decisión del gobierno y la iniciativa privada para evitar aglomeraciones.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dijo que se podrán encontrar ofertas, promociones y descuentos que pueden llegar, en algunos casos, hasta el 70% u 80%.

En tanto, puede haber tiendas que ofrezcan saldos de productos a precios accesibles, de acuerdo con la Concanaco, la cual espera alcanzar ventas de 195 mil millones de pesos, un incremento de 2% con respecto al año pasado.

Además de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde septiembre lleva a cabo un monitoreo a los 450 productos más vendidos en El Buen Fin, como son pantallas, electrodomésticos, ropa, calzado, entre otros artículos, con la finalidad de evitar que se suban los precios antes del evento para luego bajarlos.

Profeco y la Concanaco piden a los consumidores analizar y hacer un comparativo y seguimiento a los precios de los productos que se pretenden adquirir, desde antes de que se realice El Buen Fin, e ir a comprar en los primeros días de ese fin de semana para encontrar más productos a mejores precios.

Profeco informó que en la plataforma se podrá consultar el comportamiento de los precios de 489 electrodomésticos durante los últimos dos meses, con lo que se busca asegurar que estos no sean subidos y bajados por comercios, los cuales supuestamente buscarían presentarlos como ofertas.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -