Redacción ContraRéplica
Para el sector turístico, El Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, incentivará el mercado doméstico, ya que los destinos de México presentarán las mejores ofertas de todos los tiempos, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López.
En esta edición, resaltó, se contará con la participación de todas las agrupaciones empresariales del sector, que se unirán para dar un mayor impulso a la actividad con nuevas herramientas tecnológicas y fortalecer la oferta de.
El titular afirmó que el evento permitirá recuperar el flujo de turistas, los mercados y empleos perdidos del sector, así como contar con ingresos para seguir con la operación de los negocios.
Agregó que, ante estas circunstancias, en esta décima edición de El Buen Fin, las ofertas y promociones serán las más atractivas de los últimos años de este evento.
En el marco de la firma del acuerdo entre Concanaco, asociaciones y organismos empresariales de turismo para participar en El Buen Fin, los presidentes de la Asociaciones de Cultura y El Turismo en América Latina (Actual), de Cadenas Hoteleras (ANCH) y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Armando Bojórquez, Luis Barrios y Eduardo Paniagua, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia que tiene en 2020 el evento comercial para la reactivación económica.
De esta forma, destacó, se abrirá la oportunidad a que más mexicanos puedan comprar con anticipación sus paquetes de viajes, programar sus vacaciones o viajes de negocios, para fin de año y 2021.
Por su parte, el presidente de la ANCH, Luis Barrios, recordó que México es el quinto mercado turístico más grande del mundo y que el turismo nacional generó el año pasado casi el 80 por ciento de ese PIB turístico, que representa 553 millones de viajes dentro del país.