facebook comscore
El Congreso del Estado recibió el primer informe de gobierno estatal, de la administración 2021-2027

El Congreso del Estado recibió el primer informe de gobierno estatal, de la administración 2021-2027

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

La diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso de San Luis Potosí, recibió del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, el Primer Informe de Gobierno Estatal de la administración 2021-2027.

La legisladora indicó que con la recepción de este documento, sumario que detalla el estado que guarda la administración pública 2021-2027; se da cumplimiento con lo establecido en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado, que señala como facultades del Congreso de Estado, “Recibir el informe escrito del Gobernador del Estado durante la segunda quincena de septiembre de cada año; excepto el último año del ejercicio legal del Gobernador del Estado, que lo recibirá durante la primera quincena del mes de agosto del año que se trate”.

Al recibir el informe, la legisladora instruyó registrarlo e incorporarlo en el orden del día de la Sesión Ordinaria que corresponda, “a fin de que dicho balance se distribuya para su revisión y análisis a los 27 legisladores”.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres indicó que con la entrega de este documento, se da cumplimiento por parte del Ejecutivo del Estado, a lo establecido en el artículo 80 de la Constitución Política del Estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -