Derivado de la reciente toma de protesta en el cargo administrativo, el ayuntamiento de Villa de Pozos, comienza con la regulación de sus servicios públicos.
Respecto a la administración de los servicios públicos en Villa de Pozos, el diputado Héctor Serrano Cortés, indicó que, a partir del establecimiento de la autoridad municipal, el Congreso del Estado respetará su autonomía como municipio independiente. Sin embargo, añadió que es importante expresar las necesidades de su ejercicio al momento de presentar el presupuesto para el 2025, al poder legislativo.
"Está claro que existe ya una autoridad municipal y es importante que se atienda de manera efectiva las necesidades de esa comunidad... El municipio libre habla de ello y la autonomía es para ellos", aclaró.
Derivado de la reciente toma de protesta en el cargo administrativo, el ayuntamiento de Villa de Pozos, comienza con la regulación de sus servicios públicos. Ante ello, el diputado indicó que el Congreso reconoce la libertad de su condición como municipio y delimita que no tiene injerencia en temas del ejercicio.
No obstante, con respecto al Interapas y la administración de agua potable, evaluó que en su reestructuración legislativa, las autoridades deberán vigilar el cumplimiento de un mecanismo de distribución realmente efectivo.
"Hay temas que son tan relevantes como el suministro de agua, es un derecho universal que puede entrar en cualquier condición. En la propia ley de adquisiciones establece que son temas de interés urgente, pues evidentemente se puede atender cualquier figura ", puntualizó.
Finalmente, clarificó que estarán presentes ante la evaluación de las proyecciones presupuestales; no solo de Pozos, sino de todos los municipios en San Luis Potosí.