facebook comscore
El Consejo ciudadano anuncia sus líneas nacionales para denunciar casos de explotación a menores

El Consejo ciudadano anuncia sus líneas nacionales para denunciar casos de explotación a menores

Nación viernes 12 de junio de 2020 -

Daniela Méndez


En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el día de hoy 12 de junio, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México llamó a reportar mediante la Línea de Seguridad y su Chat de Confianza en WhatsApp 55 5533 5533, los casos de explotación laboral de niñas, niños y adolescentes.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, destacó que “la denuncia fundamental para evitar que los menores sean víctimas de otros delitos como el de la Trata de Personas, por lo que también puso a disposición de la ciudadanía la Línea Nacional contra la Trata de Personas 800 55 33 000”.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2019 indican que 3.2 millones de niñas y niños de 5 a 17 años de edad trabajan en actividades económicas no permitidas o en quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas.

En lo que va del año se han reportado, al menos 47 niñas, niños y adolescentes víctimas de la explotación laboral y trabajo forzado. El 46 por ciento de las víctimas son niñas, mientras que el 45 son niños, el grupo de edad donde más se concentra esta situación es de los 7 a los 9 años con el 20% de los reportes.

El servicio que ofrece el Consejo Ciudadano en sus Líneas de atención es gratuito y funciona 24/7 desde cualquier parte del país.

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -