facebook comscore
El Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello busca generar conciencia

El Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello busca generar conciencia

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 12:08

Por Daniela Méndez

El 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello. Los cánceres de cabeza y cuello comienzan por lo general en las células escamosas que recubren las superficies mucosas dentro de la cabeza y el cuello (por ejemplo, en la boca, nariz y garganta). De acuerdo con datos de GLOBOCAN, México registró en el 2018, más de 2 mil nuevos casos de cáncer de labios y cavidad oral en todo el país, y más de 600 muertes por esta causa. Asimismo, durante el mismo año superó los 1 mil casos nuevos de cáncer de laringe y 800 decesos derivados de este tipo de cáncer.

Los síntomas de los cánceres de cabeza y cuello pueden incluir un bulto o una llaga que no sana, un dolor de garganta que no desaparece, dificultad para tragar y un cambio o ronquera en la voz. Estos síntomas también pueden ser causados por otras afecciones menos graves. Los síntomas se manifiestan en zonas específicas de la cabeza y el cuello como son la cavidad oral, faringe, laringe, cavidad nasal, glándulas salivales,
La Dra. Lucía Edith Flores, enlace médico científico en MSD Oncología, señala que “el consumo de alcohol y tabaco son los dos factores de riesgo más importantes para los cánceres de cabeza y cuello, al menos el 75% de los cánceres de cabeza y cuello a nivel global, son causados por el consumo de tabaco y alcohol”.

Actualmente, el cáncer es uno de los mayores desafíos de salud. MSD se une a las personas y familias que enfrentan esta enfermedad, así como con todos los médicos, investigadores, gobiernos, reguladores y defensores de todo el mundo que colaboran para superar este desafío. Trabajando juntos, podemos y progresaremos hacia la creación de un mundo sin cáncer.

Información de agencias
Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -