facebook comscore
El Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello busca generar conciencia

El Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello busca generar conciencia

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 12:08

Por Daniela Méndez

El 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello. Los cánceres de cabeza y cuello comienzan por lo general en las células escamosas que recubren las superficies mucosas dentro de la cabeza y el cuello (por ejemplo, en la boca, nariz y garganta). De acuerdo con datos de GLOBOCAN, México registró en el 2018, más de 2 mil nuevos casos de cáncer de labios y cavidad oral en todo el país, y más de 600 muertes por esta causa. Asimismo, durante el mismo año superó los 1 mil casos nuevos de cáncer de laringe y 800 decesos derivados de este tipo de cáncer.

Los síntomas de los cánceres de cabeza y cuello pueden incluir un bulto o una llaga que no sana, un dolor de garganta que no desaparece, dificultad para tragar y un cambio o ronquera en la voz. Estos síntomas también pueden ser causados por otras afecciones menos graves. Los síntomas se manifiestan en zonas específicas de la cabeza y el cuello como son la cavidad oral, faringe, laringe, cavidad nasal, glándulas salivales,
La Dra. Lucía Edith Flores, enlace médico científico en MSD Oncología, señala que “el consumo de alcohol y tabaco son los dos factores de riesgo más importantes para los cánceres de cabeza y cuello, al menos el 75% de los cánceres de cabeza y cuello a nivel global, son causados por el consumo de tabaco y alcohol”.

Actualmente, el cáncer es uno de los mayores desafíos de salud. MSD se une a las personas y familias que enfrentan esta enfermedad, así como con todos los médicos, investigadores, gobiernos, reguladores y defensores de todo el mundo que colaboran para superar este desafío. Trabajando juntos, podemos y progresaremos hacia la creación de un mundo sin cáncer.

Información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -