facebook comscore
El Gobierno de CDMX insiste en la importancia del uso de cubrebocas

El Gobierno de CDMX insiste en la importancia del uso de cubrebocas

Ciudades martes 04 de agosto de 2020 -

A través de Twitter el Gobierno de Ciudad de México cuestionó a los ciudadanos si requieren que el Premio Nobel de Química, Mario Molina, le explique su uso contra el coronavirus o COVID-19.

Esta situación se deriva de la promoción del uso de cubrebocas que impulsa la CDMX, las autoridades capitalinas revivieron el aporte del pasado 15 de junio, en el marco de la transición al semáforo naranja, en donde informó que hay evidencias que afirman que el uso de cubrebocas reduce hasta en 90% el contagio de COVID-19.

“Tiene un 80 o 90% de efectividad los cubrebocas sencillos, relativamente baratos. No tienen que ser los que se usan dentro de los hospitales para operar. Pero sí pueden mejor, sí se puede mejorar y en eso hay trabajos. Lo que demostramos es que sí es muy importante no solo si estoy muy enfermo para no pasarles las gotas a otras personas, sino simplemente al hablar”, expresó el Premio Nobel de Química.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho llamados para que los capitalinos utilicen el cubrebocas, aún cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido en que “no hay evidencia” de su efectividad.



Juan Aguilar 
Información Milenio
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -