facebook comscore
El Grupo Parlamentario del PRI no acepta se minimice violencia de género

El Grupo Parlamentario del PRI no acepta se minimice violencia de género

Nación jueves 07 de mayo de 2020 - 13:25

Por Daniela Méndez


El Estado mexicano está obligado por la ley a prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres. Las personas pensaban que el coronavirus nos estaba llevando a la muerte a muchos, pero no que no saben es que el confinamiento ha causado más muertes que el Covid-19, advirtió el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.


A través de un comunicado, los legisladores señalaron que ignorar la realidad de violencia que viven las mujeres y omitir la acción preventiva, de atención y de sanción del Estado Mexicano, también es una forma de violencia.


Esta violencia incremento entre el 30 y el 100% de llamadas de auxilio en todo el país. De igual forma, se reportó que durante el periodo del 28 de febrero al 13 de abril se habían registrado 367 feminicidios.


El GPPRI dijo que es inaceptable cualquier intento de minimizar la violencia contra las mujeres durante la crisis sanitaria del Covid-19. Esas aseveraciones desacreditan el incremento documentado por los diversos órdenes de gobierno, incluido el federal, de los dolorosos episodios que viven las mujeres, las niñas y familias mexicanas.


Aunque el tema del Covid19 está por encima de todo en estos momentos; no puede ser una excusa para dejar atrás otros problemas que padece y padecía nuestro país. Claramente vemos que la violencia machista puede causar más muertes que el coronavirus.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -