facebook comscore
El IMSS ha salido adelante a un año de la pandemia: Zoé Robledo

El IMSS ha salido adelante a un año de la pandemia: Zoé Robledo

Nación martes 16 de marzo de 2021 - 18:33

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que continúa con la atención de la emergencia sanitaria sin bajar la guardia para evitar repuntes.

Durante el Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, al cual asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular del lIMSS indicó que los retos del Instituto son continuar con la atención de la pandemia sin bajar la guardia para evitar un repunte como el que se tuvo en enero.

Además, participar en el proceso de vacunación del personal de salud y de la población y trabajar para recuperar servicios médicos que nunca se cancelaron, pero sí disminuyeron.

Afirmó que la enfermedad Covid-19 ha sido desafiante y retadora, la más difícil para el IMSS en sus 78 años de existencia, pero gracias a la capacidad y conocimiento de los representantes estatales los resultados han permitido salir adelante y brindar atención.

Anunció que para el mes de mayo iniciará la demolición del Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro” – afectado por el sismo de septiembre de 2017 – e iniciará una nueva etapa de reconstrucción para contar con una capacidad hospitalaria demandada por los derechohabientes.

Al presentar su Primer Informe de Actividades, la doctora María Aurora Treviño García, titular de la Representación del IMSS en Puebla, informó que en atención a la emergencia sanitaria por Covid-19, expuso que al corte del 13 de febrero en Puebla se registraron 43 mil 513 casos de enfermedad respiratoria sospechosos de coronavirus, de ellos 20 mil 795 fueron confirmados y se atendieron en hospitalización a ocho mil 703 pacientes con esta enfermedad.

La doctora Treviño García subrayó que “se logró la meta de cero rechazos” al reconvertir 810 camas hospitalarias para atender pacientes con Covid-19, distribuidas en Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidades de Medicina Familiar con Hospitalización (UMFH), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, además de los siete Hospitales del IMSS-BIENESTAR que se sumaron a la reconversión de camas.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó el reconocimiento del Gobierno del estado al Instituto Mexicano del Seguro Social, a las y los doctores, así como a todo el personal médico y administrativo por los esfuerzos realizados en favor de las y los poblanos en este año tan crucial para el país por la epidemia.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo cargamento de Pfizer a México Nación
2021-04-16 - 14:19
+ -