facebook comscore
El IMSS presenta dos alternativas de aseguramiento para la población

El IMSS presenta dos alternativas de aseguramiento para la población

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 14:58

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con diversos esquemas de aseguramiento que permiten a la población disfrutar de los beneficios que ofrece el IMSS en materia de seguridad social. La directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, presentó dos alternativas de aseguramiento que las personas pueden contratar de manera voluntaria: el Seguro de Salud para la Familia y la continuación voluntaria al régimen obligatorio.

Estas alternativas son de mucha ayuda para los trabajadores que lamentablemente han perdido su empleo, ya que les permite seguir contando con algunos de los beneficios de la seguridad social.

López Castañeda, expuso que “el Seguro de salud para la familia tendrán acceso a toda la gama de servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y de maternidad, de los tres niveles de atención que tiene el IMSS”.

La directora de Incorporación y Recaudación, indicó que “para formalizar este aseguramiento se debe realizar una solicitud por parte del interesado y cubrir una cuota anual anticipada; por cada miembro de la familia se cubre una cantidad en función del rango de edades de cada integrante. Para el rango más bajo, que es de 0 a 19 años, se pagaría 4 mil 650 pesos, y para el rango de más de 80 años son 12 mil 750 pesos”.

Este derecho de contratar la Continuación voluntaria se pierde si no se ejercita en un plazo de cinco años contado a partir de la baja. 

Para contar con mayor información de estos esquemas de aseguramiento, Norma Gabriela López Castañeda puso a disposición de los interesados el número telefónico 800 623 2323, opción 1; además de la página www.imss.gob.mx, en la sección denominada derechohabientes, en los menús denominados Adulto y Adulto Mayor.

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS recordó que para mayor información de los Créditos Solidarios para personas trabajadoras del hogar e independientes, están a disposición el número 800 623 2323, opción 2, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas. También se puede solicitar orientación a través del correo apoyo.solidario@imss.gob.mx.

Imagen Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conacyt alista fabricación de ventiladores Nación
2020-07-13 - 14:13
Niegan levantar arraigo a “El Mochomo” Nación
2020-07-13 - 14:05
+ -