facebook comscore
El IMSS y GobCDMX supervisan CAT de Infectología Tlatelolco para atención de Covid-19 en el Valle de México

El IMSS y GobCDMX supervisan CAT de Infectología Tlatelolco para atención de Covid-19 en el Valle de México

Ciudades sábado 25 de septiembre de 2021 -

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Temporal (CAT) de Infectología-Tlatelolco, para brindar atención médica a pacientes no graves con Covid-19 en el Valle de México.

Asimismo, se informó que el CAT tendrá en una primera etapa 102 camas, de las cuales 82 son de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, y será operada por casi 500 trabajadores de la salud, entre ellos, 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos en todos los turnos.

Por su parte, Zoé Robledo resaltó que gracias a las capacidades de este CAT para atender a pacientes no graves de Covid-19, el Instituto avanzará más en la recuperación de sus servicios médicos ordinarios.

De igual manera, señaló que este espacio va a servir mucho para que la gente tenga la seguridad de que se continúa con la atención de la pandemia e hizo un reconocimiento a la Jefa de Gobierno por los esfuerzos que ha encabezado de manera coordinada con las instituciones de salud para ampliar la reconversión hospitalaria en la CDMX.

Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que el Centro de Atención Temporal Tlatelolco brindará servicio a derechohabientes del IMSS y a cualquier persona de la capital que enferme gravemente por Covid-19, y el cual permite ampliar la capacidad hospitalaria en la CDMX.

Además, señaló que la CDMX continúa con un descenso en la pandemia por Covid-19 gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación, y que se cumplirá lo prometido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que en octubre la población va a contar por lo menos con una dosis de vacuna.

La mandataria, agradeció al director del IMSS, a la iniciativa privada y a las fundaciones, entre ellas la Fundación Slim, por el apoyo otorgado para que en la Ciudad de México hubiera una disponibilidad de 9 mil camas hacia finales de enero.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -