facebook
El Inter Miami cede un empate con goles de Messi, Suárez y Alba

El Inter Miami cede un empate con goles de Messi, Suárez y Alba

Deportes sábado 01 de junio de 2024 -

AFP
El Inter Miami concedió el sábado un empate 3-3 en casa ante el St. Louis City con dianas de Luis Suárez, Jordi Alba y Lionel Messi, quien disputó su última jornada de la MLS antes de la disputa de la Copa América.
El astro argentino podría perderse hasta siete partidos de la liga norteamericana (MLS) si la selección albiceleste alcanza la final de la Copa América (20 de junio - 14 de julio).
El Inter, que venía de una derrota el miércoles ante su público, fue todo el partido a remolque en el marcador víctima de sus propios errores defensivos y acabó arañando un punto gracias a su trío de exfiguras del Barcelona.
Messi marcó con un potente disparo en el minuto 25. Suárez le siguió en el 45+2 y Jordi Alba colocó en el 85 el 3-3 definitivo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
Tanto Messi como Suárez llegaron a 12 goles en la temporada, situándose a sólo uno de los dos líderes de la tabla de máximos artilleros: el colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake) y la belga Christian Benteke (DC United).
Por los visitantes anotaron los estadounidenses Chris Durkin (15), Indiana Vassilev (41) y Luis Suárez (68) en propia puerta.
El Inter se mantiene en el liderato de la Conferencia Este con 35 puntos en 18 jornadas, seguido de cerca por el FC Cincinnati, que tiene 33 unidades y dos partidos aún por disputar.
- Regalos defensivos -
La despedida de Messi antes de su partida por la Copa América se vio aguada por los errores defensivos del Inter, que al primer cuarto de hora ya se tradujeron en el primer gol visitante.
Chris Durkin controló la pelota frente al área y, sin que ningún defensor lo acechara, se atrevió a conectar una volea a la media vuelta que sorprendió al arquero Drake Callender.
Del otro lado, las pocas llegadas de Miami se originaron en las botas de Messi, que se encargó del empate explotando su inagotable sociedad con Jordi Alba.
El argentino avanzó en horizontal desde la banda derecha hasta apoyarse en el otro carril con Alba, quien se la devolvió para que Messi anotara con un ajustado zurdazo.
A la media hora de juego se retiró del césped por problemas físicos el joven mediocampista Federico Redondo, posible integrante del combinado olímpico argentino, que jugaba su segundo partido seguido como titular desde la lesión de rodilla sufrida en marzo.
Poco después su compatriota Tomás Avilés facilitó la segunda diana visitante con una mala entrega en defensa que derivó en el tanto de Indiana Vassilev, quien no lo encontró frente a su exafición.
El Inter igualó el marcador al borde del descanso en otra triangulación entre las exfiguras del Barcelona. Messi recortó a dos defensores y, con toda la zaga encima, abrió a Alba para que enviara un certero pase al segundo palo para el gol de Suárez.
Los ajustes de Martino al descanso no tuvieron efecto y St. Louis City siguió explotando las concesiones del Inter hasta que Suárez cabeceó a sus propias redes un tiro de esquina botado por el alemán Eduard Löwen.
El delantero Samuel Adeniran tuvo una inmejorable ocasión frente a Callender para sentenciar el triunfo visitante pero fue el Inter el que puso la igualada final en un fabuloso pase de Julian Gressel a la espalda de la defensa contraria, que dejó a Jordi Alba en una mano a mano ante el arquero suizo Roman Bürki.
gbv/ma
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -