AFP
Rasmus Hojlund llevó al Manchester United a una victoria tardía por 2-1 en Viktoria Plzen en la Europa League el jueves, mientras que el Tottenham empató en Rangers.
El United de Ruben Amorim remontó para vencer al equipo checo gracias a un doblete en la segunda mitad del delantero danés Hojlund, y ahora se sitúa séptimo en la clasificación de la fase liguera.
"La victoria es importante en este momento y es buena para preparar el próximo partido", dijo el técnico del United, Amorim, a TNT Sports.
Si termina entre los ocho primeros, el United se clasificará automáticamente para los octavos de final, mientras que si termina entre el noveno y el vigésimo cuarto lugar, ganará una eliminatoria de play-off para llegar a esa etapa.
Matej Vydra abrió el marcador tres minutos después del descanso para sorprender al United, antes de que el suplente Hojlund marcara dos veces en la última media hora para conseguir tres puntos vitales para el club inglés.
El gol de la victoria llegó a dos minutos del final cuando Bruno Fernandes lanzó hábilmente un tiro libre a los pies del jugador de 21 años, que logró contener a un defensor antes de marcar.
En otra jornada de la Europa League, los Spurs empataron 1-1 con los Rangers en Glasgow.
Los anfitriones se ubican en el último puesto de clasificación automática, con los Spurs un puesto por debajo de ellos, pero ambos están empatados con 11 puntos.
"Aceptamos el desafío con ambas manos, lo asumimos y mostramos lo que queríamos que mostraran", dijo el entrenador del Rangers, Philippe Clement.
"Merecimos ganar el partido, pero creo que fue una muy buena publicidad para el fútbol escocés competir con un equipo de la Premier League con toda su fuerza".
Un empate alivia un poco la presión sobre el técnico de los Spurs, Ange Postecoglou, después de que su equipo llegara al partido con solo una victoria en sus últimas siete salidas en todas las competiciones.
Los Rangers se adelantaron dos minutos después del descanso cuando el delantero marroquí Hamza Igamane continuó con su buen comienzo de temporada en Glasgow al marcar su cuarto gol en dos partidos europeos esta temporada.
El capitán James Tavernier lanzó un excelente pase desde el flanco derecho más allá de la defensa de los Spurs hasta Igamane, quien remató con precisión en el segundo palo.
Los suplentes Dominic Solanke y Dejan Kulusevski se combinaron para dar el empate al equipo inglés a falta de un cuarto de hora para el final; el sueco sorprendió al portero con un gran remate desde dentro del área.
Fraser Forster realizó una salvada vital a Cyriel Dessers para mantener a los Spurs empatados en los últimos 10 minutos, y momentos después al delantero de los Rangers le anularon un gol por fuera de juego.
"Fue una gran parada de Fraser al final. Es un punto importante", dijo Postecoglou.
La Lazio lidera la clasificación con 16 puntos, junto con el Athletic Bilbao, después de vencer al Ajax por 3-1 en Ámsterdam y reservar su lugar en las etapas eliminatorias.
El Lyon venció 3-2 al Eintracht Frankfurt y ascendió al cuarto lugar, un puesto por encima del club en forma de la Bundesliga.
El Anderlecht superó al Slavia de Praga por 2-1 en la capital checa y saltó al tercer lugar de la clasificación.
- 'Rendimiento sólido' -
Un Chelsea muy cambiado venció al Astana por 3-1 en la Conference League para garantizar un lugar entre los ocho primeros en la fase de liga, asegurando así la clasificación automática a los octavos de final.
"Fue una actuación sólida. Sabíamos que hacía bastante frío. Intentamos adaptarnos rápidamente. Los jugadores se comportaron fantásticamente con las condiciones meteorológicas y el largo viaje de ayer", dijo el entrenador del Chelsea, Enzo Maresca.
El Chelsea se sitúa en lo más alto de la clasificación con 15 puntos tras cinco partidos, dos por delante del Vitoria Guimaraes, que ganó 4-1 al St Gallen suizo.
El Chelsea sumó puntos en la primera mitad gracias a los goles de Marc Guiu y Renato Veiga.
Marin Tomasov descontó para los locales al borde del descanso, pero el equipo de Maresca no tuvo problemas en la segunda mitad y consiguió cerrar el triunfo.
El adolescente español Guiu le dio al Chelsea un comienzo perfecto al anotar dos goles en los primeros 20 minutos, elevando su cuenta en Europa a tres goles en cinco apariciones esta temporada.
La Fiorentina, finalista derrotada la temporada pasada, ganó 7-0 en casa al LASK Linz de Austria y aseguró su clasificación a las fases eliminatorias.
nf/dmc/bsp/jc
© Agencia France-Presse