facebook comscore
El PRD presenta queja ante el INE por presunta violación electoral de Samuel García

El PRD presenta queja ante el INE por presunta violación electoral de Samuel García

Nación jueves 30 de noviembre de 2023 -


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que solicita la cancelación del registro de Samuel García como precandidato presidencial. La denuncia se fundamenta en la presunta difusión de propaganda personalizada por parte de García mientras ostenta el cargo de gobernador de Nuevo León.

En la queja presentada ante el INE, la representación del PRD también señala el uso indebido de recursos públicos y la violación de los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral. El partido argumenta que García utiliza su posición como gobernador para favorecer su precandidatura y los intereses de Movimiento Ciudadano.

El PRD sostiene que esta situación constituye un "evidente fraude a la ley", ya que, siendo precandidato de un partido político, García ha vuelto a asumir el cargo de gobernador, realizando actividades proselitistas durante su ejercicio constitucional. La denuncia enfatiza que se hace uso de recursos económicos, materiales y humanos del gobierno estatal en beneficio personal.

A pesar de que García Sepúlveda inició su precampaña, ha retomado el cargo de gobernador esta semana, el cual dejará el 2 de diciembre por un periodo de seis meses. El PRD califica esta situación como una "evidente burla a todo ordenamiento jurídico electoral" al afirmar que García ostenta simultáneamente dos roles jurídicos contradictorios.

El partido solicito, como medida cautelar, la suspensión de los spots en radio y televisión protagonizados por Samuel García, argumentando su presunto incumplimiento de la normativa electoral vigente. El PRD busca que el INE tome acciones para salvaguardar la integridad y equidad del proceso electoral.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -