facebook comscore
El PRI se deslinda de Lozoya, dicen que no fue militante

El PRI se deslinda de Lozoya, dicen que no fue militante

Nación jueves 16 de julio de 2020 -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindo de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien esta próximo a llegar a México y es acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI, expresó que no hay registro de que Emlio Lozoyza haya militado en el partido, además dijo que no se debe igualar la conducta de un individuo con el de una institución, en referencia a los actos de corrupción por los que es acusado Lozoya.

“No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido”, señaló en su cuenta de Twitter.

Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución, precisó que será la Fiscalía General de la República quien se encargue de llevar el caso.

La Fiscalía General de la República será la encargada de llevar el caso, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley, dijo, se espera que el exfuncionario llegue cerca de la medianoche a la capital del país.

Lozoya aceptó ser extraditado a nuestro país y prometió colaborar con las autoridades mexicanas para evidenciar una presunta red de corrupción a nivel federal en el sexenio pasado.
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -