AFP
La condición del Papa Francisco es estable y una radiografía de tórax confirmó las mejoras observadas en los días anteriores, dijo el Vaticano el miércoles mientras el hombre de 88 años se acerca a un mes de hospitalización por neumonía.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estacionarias (estables), dentro de la complejidad del cuadro general", indicó un boletín médico.
“La radiografía de tórax realizada ayer (martes) confirmó radiológicamente las mejorías registradas en días anteriores”.
El Papa argentino, que este jueves cumple 12 años al frente de la Iglesia católica, se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero.
Durante un tiempo se informó que se encontraba en estado crítico.
Pero en la última semana su estado ha mejorado y el Vaticano indicó el lunes que estaba fuera de peligro inmediato, lo que aumenta la posibilidad de su regreso a casa.
Francis continúa recibiendo oxígeno de alto flujo durante el día a través de una cánula, un tubo plástico que se coloca en su nariz, y usa una máscara de oxígeno mientras duerme por la noche, según el comunicado del miércoles.
El miércoles por la mañana participó en los ejercicios espirituales -oraciones y meditaciones- celebrados en el Vaticano vía videoconferencia, sin ser visto, como en los días anteriores.
Pasó el resto del día en oración, descanso y fisioterapia, dijo el Vaticano.
ar/sbk
© Agencia France-Presse