facebook comscore
El París SG inicia un verano que promete ser muy agitado

El París SG inicia un verano que promete ser muy agitado

Deportes domingo 04 de junio de 2023 -


AFP

Campeón de Francia con un solo punto de ventaja sobre el Lens y eliminado demasiado pronto en Liga de Campeones, el París Saint-Germain se prepara para abordar grandes maniobras en el próximo mercado de fichajes, una vez confirmada la marcha de Lionel Messi y Sergio Ramos, un anticipo de las llegadas y salidas que deben producirse, entre ellas la del entrenador.

Galtier en la cuerda floja ¿Nagelsmann prioridad? –

La imagen del entrenador Christophe Galtier regresando al vestuario rápidamente después de la entrega del trofeo, el sábado tras el último partido contra Clermont (derrota 3-2), dio mucho qué hablar.

"Cuando el trofeo se entrega, ese momento pertenece a los jugadores, lo más decente es dejar a los jugadores celebrar y cantar juntos", comentó el entrenador.

¿Era necesaria una respuesta a los abucheos escuchados en el Parque de los Príncipes cuando se llamó a Galtier? ¿O eran los primeros indicios de un despido por llegar, como anuncia el diario L'Équipe?

"Conversé con Luis Campos (consejero de fútbol) durante el día, hemos acordado vernos a inicios de la semana para hacer un balance. Veremos después que decisiones toma la dirección", replicó Galtier, nombrado el verano de 2022 por dos temporadas.

Por el momento, los rumores avanzan ya rápidamente. El último hasta la fecha, publicado el domingo por L'Équipe, colocaría al exentrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann como la prioridad de los propietarios cataríes, con incluso la llegada de Thierry Henry como entrenador adjunto.

Nagelsmann, de 35 años, fue despedido en marzo por el club bávaro para sorpresa general, a pesar de un balance muy honorable.

En cualquier caso, Galtier ha recibido el apoyo de su guardameta Gianluigi Donnarumma, que dijo el sábado que "esperaba" que siguiera, "porque es un gran entrenador".

"Todavía puede dar mucho, estoy muy contento de haber hecho una temporada con él y espero hacer todavía muchas otras", añadió el italiano.

Refuerzos esperados

Dejando marchar a Messi y a Sergio Ramos, el PSG libera sus arcas de una importante masa salarial y puede ahora lanzar su mercado, seguido siempre de cerca por sus aficionados, pero decepcionante a posteriori en las últimas temporadas.

Para suplir a Ramos, el nombre del defensa eslovaco Milan Skriniar, del Inter de Milán, suena con fuerza desde enero, con varios medios anunciando incluso la firma de un precontrato con el jugador de 28 años.

El centrocampista uruguayo del Sporting de Lisboa Manuel Ugarte (22 años), cortejado por el Chelsea, también está en la órbita del club parisino al igual que Marco Asensio, más conocido.

El centrocampista ofensivo español, de 27 años, anunció su marcha del Real Madrid y la prensa de su país le coloca en el París SG, con un contrato que duraría hasta 2027.

La llegada de un atacante también parece esencial, vista la temporada de Hugo Ekitike, fichaje ofensivo llegado en el último mercado, pero todavía por madurar (20 años), mientras que otros nombres como los de Lucas Hernández (Bayern Múnich) y Bernando Silva (Manchester City) también suenan como posibles refuerzos del París SG.

Neymar, ¿Se queda o se va?

Operado de un tobillo a inicios de marzo y todavía ausente en la recta final de la temporada, el brasileño Neymar también se fue rápidamente a los vestuarios el sábado tras la entrega del trofeo.

Pero sorprendentemente su nombre no fue pitado por el Parque de los Príncipes antes de la ceremonia, al contrario que el de Messi. ¿Puede ser este un signo de la reconciliación con los aficionados, algunos de los cuales llegaron incluso a manifestarse en su domicilio?

El exprodigio del Santos se dejó ver sonriente en el Gran Premio de España de Fórmula 1 al lado de Kylian Mbappé, con quien la relación no habría sido siempre demasiado fluida.

Después de haber iniciado una revolución para acabar con la era del derroche el año pasado, ¿se atreverá el PSG a separarse de su número 10, símbolo de sus fracasos recientes?

El faraónico contrato del brasileño hasta 2027 y su salario (36 millones de euros al año según Le Parisien) podría ser impedimentos para los equipos europeos que quieran ficharlo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -