facebook comscore
El Presidente de Tayikistán viaja en avión que compró a México

El Presidente de Tayikistán viaja en avión que compró a México

Nación jueves 18 de mayo de 2023 -



RedFinancieraMX

Durante su visita a la República Popular China para reunirse con Xi Jinping, el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, hizo uso por primera vez del avión presidencial adquirido a México.

Esta adquisición ha generado controversia en México debido a las condiciones en las que se realizó la venta y la supuesta falta de transparencia en el proceso. Sin embargo, para Rahmon, este avión representa un importante paso en la modernización de la flota presidencial de su país y en su capacidad para llevar a cabo viajes internacionales de manera eficiente.

La visita del presidente de Tayikistán a China se da en un contexto de estrechamiento de relaciones entre ambos países y se espera que se aborden temas de interés común en materia de comercio, seguridad y cooperación regional.

“El presidente Emomali Rahmon recibió una calurosa bienvenida por representantes de alto rango del gobierno en el país vecino de China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que contó con ornamentación festiva para recibir al invitado”, informó el gobierno de Tayikistán a través de un comunicado.

Cabe recordar que el registro de este avión cambió al código EY-001 y, de acuerdo con la plataforma Flightradar24, realizó su primer vuelo el pasado 14 de mayo desde San Bernardino, California, con dirección a Dusabmé, capital de Tayikistán.

Mientras que el vuelo de este martes partió de dicha ciudad hacia Beijing, donde aterrizó a las 17:26 horas (hora local), en un evento cuyas fotografías fueron difundidas por el gobierno de la ex república soviética.

La República de Tayikistán se ubica en Asia Central, y tiene fronteras con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte y China al este.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -