facebook comscore
El Presidente no asume su responsabilidad ante pandemia: Díaz Contreras

El Presidente no asume su responsabilidad ante pandemia: Díaz Contreras

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 16:02

Jacqueline Ramos

Adriana Díaz Contreras arremetió una vez más contra lo que llamó “la irresponsabilidad del gobierno frente a la pandemia provocada por el Covid-19 que ha contagiado y provocado en México el fallecimiento en niveles alarmantes, entre los más altos a nivel internacional”.

La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD enfatizó en que la pandemia aún no alcanza su máximo de letalidad y, sin embargo, para el Presidente Andrés Manuel López Obrador es prueba superada.

Dijo que el Mandatario asume “una actitud de escape de la realidad que lo contradice todos los días”. Ahora resulta, continuó, que la tarea del gobierno federal “se limita a contabilizar enfermos y muertos, pero esa será una actividad ingrata que cargará (el subsecretario de Salud Hugo) López-Gatell y de la cual López Obrador está escapando”.

La lideresa añadió que es sorprendente que México llegue a cifras récord de muertes y el Presidente no exprese ninguna palabra en sus ruedas de prensa matutinas, que son el principal foro mediático del gobierno federal.

“López Obrador no aborda el tema ni tiene empatía con miles de familiares que han sufrido la pérdida de sus seres queridos ni define qué hacer para enfrentar la tragedia que sufre el pueblo”.

Anotó que el gobierno que dice amar al pueblo y cuyas políticas sociales dice apoyar “primero a los pobres” no ha querido implementar las políticas públicas necesarias para contener la virulencia del coronavirus y darle ingresos y alimentación a los más pobres para que puedan cumplir con el confinamiento.

Hoy los resultados están a la vista: “no se ha aplanado la curva, siguen creciendo los contagiados y los muertos, y aún así el Presidente de la República aceleró la apertura de la economía y promueve que la gente salga a la calle, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos y la viabilidad económica del país”.

Consideró que no todo está perdido e insistió en proponer que el Gobierno Federal acepte un relevo en la coordinación nacional de la lucha contra la pandemia y sustituir la política de la austeridad por otra que aumente el presupuesto público.

Ello, para emprender una nueva estrategia que considere ir en busca de los contagiados mediante la aplicación masiva de pruebas de diagnóstico de Covid-19, aislarlos y localizar a las personas con las que hayan estado en contacto.

Asimismo, declarar el uso generalizado de cubreboca, mantener la sana distancia y el quédate en casa, entre otras acciones.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -