facebook comscore
El TEPJF realizará el recuento de votos de elección a gubernatura de Campeche

El TEPJF realizará el recuento de votos de elección a gubernatura de Campeche

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -



Se inició el recuento de votos de la elección para la gubernatura de Campeche por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual Layda Sansores resultó ganadora.

A través de del canal de YouTube de la Sala Superior, será transmitido el procedimiento, con el fin de asegurar la transparencia del ejercicio.

Por su parte, el personal de la Secretaría de la Marina, verificó que no hubo novedad durante el resguardo de los paquetes electorales.

Por su parte, el magistrado electoral, Luis Espíndola Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que la Sala Especializada y la Sala Regional de Xalapa participarán en el conteo de votos.




De igual manera, a través de Twitter, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, comunicó que su partido estará atento al proceso, mismo que evidenciará "el cochinero" de Morena y Layda Sansores durante las elecciones del 6 de junio.



Por su parte, la Sala Superior del TEPJF ordenó el procedimiento una vez que los magistrados consideraron que la ley de Campeche permite el recuento total; cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia con el segundo lugar, además de que Movimiento Ciudadano alegó presunto uso de boletas falsas.

Por lo anterior, se registraron ocho mil 387 votos nulos, lo que superó a los cinco mil 984 votos de diferencia que hubo entre el primer y segundo lugar de la elección en Campeche.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -