facebook comscore
El Tec desbanca a la UNAM en el ranking QS de las mejores universidades de Latinoamérica

El Tec desbanca a la UNAM en el ranking QS de las mejores universidades de Latinoamérica

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


El Tecnológico de Monterrey superó en dos lugares a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el ranking de la compañía británica especializada en análisis de educación superior alrededor del mundo, Quacquarelli Symonds (QS).

El Tec se ubicó en la posición número cuatro, mientras que la UNAM en el seis, con lo que México es el segundo país de la región con más universidades ranqueadas, y el cuarto con mayor número de universidades top.

“Ambas cuentan con un excelente reconocimiento tanto por la comunidad de académicos, como por la de empleadores. Mejores posiciones en la tabla para ambas universidades dependen de un mejor desempeño per cápita en materia de publicaciones. El Tecnológico de Monterrey aventaja a la UNAM gracias a un mayor impacto en sus publicaciones, medido a partir de las citaciones por publicación”, se explica.

QS publicó este miércoles su undécima lista anual de las mejores universidades de América Latina, ordenando a un total de 416 ubicadas en la región según su nivel académico, reconocimiento de los empleadores, rendimiento de la investigación, recursos docentes y niveles de internacionalización.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) fue nombrada la mejor universidad de Latinoamérica por cuarto año consecutivo.

Alcanzó una puntuación perfecta tanto de los académicos como de los empleadores, y superó a la Universidad de de São Paulo, Brasil, segundo puesto, y a su compatriota, la Universidad de Chile, quien sube a la tercera posición de la tabla gracias a un excelente desempeño en la reputación académica y la diversidad internacional de sus colaboraciones en investigación.

El quinto lugar lo ocupa la Universidad de Los Andes, Colombia; el séptimo puesto la Universidad Estatal de Campinas, Brasil; el octavo sitio la Universidad de Buenos Aires, Argentina; en noveno, la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y el lugar diez, lo tiene la Universidad Nacional de Colombia.

Con ello, Brasil es el país que más universidades tiene entre las primeras 10 de la región para 2022.

Además sigue siendo el mayor sistema de enseñanza superior del continente, con 95 de sus universidades en la tabla, de las cuales el 25% se encuentra clasificado dentro de las 100 primeras.

“La edición de este año indica que, a medida que nuestro ejercicio madura y nuestro conjunto de datos continúa desarrollándose, estamos viendo cómo se establece una jerarquía estable”, se indicó.

Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -