facebook comscore
¡El Zar tiene nuevo álbum! Río Hotel ya está disponible en plataformas

¡El Zar tiene nuevo álbum! Río Hotel ya está disponible en plataformas

Tendencias miércoles 23 de noviembre de 2022 -

¡El Zar tiene nuevo álbum! Río Hotel ya está disponible en plataformas

@pollorockmusica

Con la presentación de su cuarto álbum de estudio, el dueto argentino se consolida como una de las agrupaciones más importantes de la escena actual

‘Río Hotel’ fue grabado entre Buenos Aires y Río de Janeiro y ya se encuentra disponible en plataformas de streaming

Si hay en Latinoamérica una escena que destaca por la claridad de su evolución esa es la argentina: de cuando en cuando, una nueva generación de músicos sacude la región por la frescura de su propuesta y por plantear un evidente parteaguas en la historia del rock. El dueto conformado por Facundo Castaño, en voz, y Pablo Giménez, en la guitarra, es prueba de ello, pues desde su irrupción con el disco ‘Círculos’, en 2016, han llamado poderosamente la atención, conquistando a públicos cada vez más grandes.

Inscritos en la ola indie pop, en la que comparten espacio con bandas como Indios, Conociendo Rusia, Bandalos Chinos y Conociendo Rusia, El Zar brilla por el preciosismo de sus producciones, una deliciosa sinceridad y la búsqueda constante de sonidos que enriquezcan sus álbumes. Esa búsqueda, a lo largo de 2022, los llevó fuera de casa, hasta Río de Janeiro, para dar vida a ‘Río Hotel’, su más reciente entrega discográfica.


Compuesto y producido en Brasil, ‘Río Hotel’ lleva la marca inconfundible de El Zar, pero abre su sonido a la espontaneidad de una ciudad tan intensa como lo es Río de Janeiro. Once nuevas canciones, producidas y mezcladas por Nicolas Btesh, integran ‘Río Hotel’, placa en la que contaron con la colaboración de más de una docena de músicos para llegar a esta particular colección de historias texturizadas.

Disponible en plataformas desde el pasado 4 de noviembre, ‘Río Hotel’ confirma la posición de El Zar como una de las bandas más relevantes de la actual escena argentina, pues sus primeros sencillos, “Perdiendo el control” y “El momento perfecto”, rebasan ya el millón y medio y los dos millones de reproducciones, respectivamente.

Con este nuevo disco bajo el brazo, El Zar comenzará a prepararse para salir de gira por toda América Latina. En México, conquistaron escenarios de varias ciudades durante agosto pasado: La Glotonería de Querétaro, el Foro Landó de Toluca y el Foro Indie Rocks! de la CDMX fueron algunos de ellos. ¡Muy pronto estarán de vuelta para desatar toda la fuerza de ‘Río Hotel’. Mientras eso sucede, los invitamos a sumergirse en su más reciente álbum. ¡Es sencillamente adictivo!

Más sobre El Zar

El Zar es un grupo liderado por Facundo Castaño Montoya en voz y Pablo Giménez en guitarra. Formado en Buenos Aires en el 2016, se ha consolidado como un referente del Indie Pop argentino y latinoamericano realizando varias giras por todo el continente. Han editado cuatro discos: ‘Círculos’ (2016), ‘A los Amigos’ (2018), el EP ‘Pura Casualidad’ (2020) y ‘Río Hotel’, este 2022.

Sigue a El Zar en sus redes sociales

Facebook/ elzarmusica

Instagram/ elzarmusica

Youtube/ elzarmusica




No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrá Festival de The Beatles en CDMX para fans Tendencias
2022-12-04 - 13:36
+ -